jueves, 11 de octubre de 2012

La Reina del Merengue: “Mi disco celebra 30 años de música


SANTO DOMINGO. Es abuela y se renueva. La indiscutible Reina del Merengue está exultante de alegría por sus dos nominaciones a los Grammy Latinos. “Apoteósico”, dice, “estoy contentísima, primera vez que con un disco, voy en dos categorías”.

Es la tercera vez que Milly Quesada es nominada, en el 2003 ganó con Pienso así, producido por Gilberto Santa Rosa; y volvió a ganar en el 2006 con M.Q., producido por Ramón Orlando. “Aquí estoy yo, me lo produce Yanina Rosado, tengo estos tres dúos, con Juan Luis, Tito Nieves y Víctor Manuelle. En álbum tropical contemporáneo competiré con Los Van Van”, dice y abre los ojos. “Esa es dura. En tema tropical contemporáneo están Chino & Nacho”.

Sabe que el dúo que hizo con Juan Luis Guerra, de Joel Henríquez y Alex Cuba, tiene muy buenas posibilidades. Milly agradece profundamente a Juan Luis por el dúo y por el seguimiento que le dió a toda la producción.

“Una mujer por primera vez me produce, Yanina Rosado, que me reinventó. Se diseñó un disco romántico-festivo, pero tropical”.

Contiene salsa, fusón, merengue, merengue-house, bolero y bachata, y celebra 30 años de vida artística. “Sin pretenciones de comérmela, pero es una celebración de tres décadas de música”, expresa. Pero insiste en que como le dijo Gilberto una vez: “las cosas que se hacen con amor, integridad y honestidad, perseveran”.

Boleros, ¿y por qué no?

“Me gustan mucho los boleros viejos; me di cuenta cuando grabé en los 80 Niebla del riachuelo y otros temas, ese tipo de boleros con los que crecí de chamaquita. Entonces sin saber qué era el filing, sentía la transmisión que esas canciones evocaban”, asegura. “He pensado en la posibilidad de un concierto de boleros, porque hay jóvenes que han llegado al género a través de aquellas grabaciones mías”.

Quiere un DVD con sus éxitos, tiene proyectos como La Reina con su Pueblo; en febrero el carnaval de Barranquilla. Tiene trabajo hasta marzo.

¡La Reina es la Reina, cuidado con eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario