domingo, 28 de octubre de 2012

Muere músico Félix del Rosario


SANTO DOMINGO.- Murió a los 84 años el reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario.

Del Rosario, quien tenía varios años retirado de los escenarios, fue fundador de la famosa orquesta Los Magos del Ritmo. Además de merenguero, era un excelente jazzista.

Nació el 12 de julio de 1934 en San Francisco de Macorís. Comenzó a estudiar música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de esta ciudad.

Muy joven, emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra, donde alcanzó rango de oficial.

En 1953 pasó a la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.

En 1964 formó su conjunto “Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo”.

Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación figuran Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo así como los cantantes Frank Cruz y “El Negrito Macabí”.

También fundó la orquesta Santo Domingo All Star y el Grupo Félix

Entre sus merengues más populares figuran “Papá Bocó”, compuesto por Manuel Sánchez Acosta; “Víctor y Memelo”, “Mal Pelao”; “La Caperucita” y “El Secuestro”. También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de “Carmen”.

Recibió varios reconocimientos y distinciones, entre ellas la de “Hijo Meritorio”, de su ciudad natal, en 1973; un Casandra Especial y la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en 1995.

PLD EXPRESA PESAR

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  expresa su pesar ante el sentido fallecimiento del maestro de la música dominicana, Félix del Rosario, de reconocida simpatías partidarias en esa organización y vínculos de amistad con el líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.

“Murió un “Grande” de la música dominicana. Murió Félix del Rosario. Músico ejemplar y digno”, declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana cuando se le informó el fallecimiento del compositor dominicano.

Invitó a la dirigencia y militancia del PLD a dar el último adiós al músico fallecido asistiendo a su velatorio o al sepelio.

El Senado, del cual Pared Pérez es presidente,  tributó un homenaje a Félix del Rosario por su exitosa y extensa carrera artística a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario